Crema de apio y puerro
La crema de apio y puerro es un plato de cuchara muy saludable. Este tipo de cremas son perfectas para el otoño, nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo para el frío más intenso y nos ofrecerán lo mejor de la tierra. Conseguir un plato que tenga un sabor especial a base de unos pocos ingredientes naturales, será un placer con recetas como esta. Combina dos alimentos diuréticos como el apio y el puerro convirtiéndolos en un plato que podemos decorar con un poco de pan tostado o unas semillas. Prepara la cuchara y empieza a cocinar una exquisita sopa de apio y puerro destinada a triunfar.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de apio y puerro
- Esta crema de apio y puerro se prepara muy rápidamente, la tarea más complicada será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición. Empezaremos a cocinar el apio, lo limpiamos y vamos eliminando las hebras o partes más duras que tenga. Cortamos el apio en trocitos del mismo tamaño.
- Limpiamos los puerros, los troceamos y reservamos. Repetiremos la operación con las patatas, las lavamos, pelamos y troceamos, serán las encargadas de darle a esta crema una base suave y delicada.
- Ponemos todas las verduras en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite. Herviremos todo durante unos minutos hasta que estén tiernos. Podemos hacerlas al microondas en un recipiente apto, nos bastarán unos 10 minutos a máxima potencia para que estén tiernas.
- Añadimos estas verduras ya cocinadas en el vaso de la batidora, las empezaremos a triturar. Podemos añadir un poco de caldo de la cocción para que quede una crema más suave. Cuando tenemos lista esta primera mezcla, le incorporamos la mantequilla.
- Mezclamos hasta obtener una crema homogénea sin ningún grumo. Esta mezcla la vertemos en un cazo y le incorporamos la nata para cocinar. Si queda muy espeso podemos ponerle más caldo de la cocción o un poco de caldo de verduras.
- Vamos incorporando estos ingredientes y esperando a que vaya cogiendo la textura adecuada. Rectificaremos de sal y pimienta antes de que esté lista.
- Para decorar este plato podemos saltear un poco de puerro, lo cortamos en trozos y enharinamos. Lo doramos en la sartén hasta que esté crujiente. También queda bien con unos taquitos de jamón o bacon salteado. Tendremos preparar una crema muy sencilla que siempre quedará deliciosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios